Claramente estamos lejos de volver a esos recitales donde estábamos uno junto a otro saltando cada tema, abrazándonos en un pogo y cantando los temas de nuestras bandas preferidas.
Pero de a poco, con nuevas medidas y siguiendo los protocolas van a volver.
Muchísimas fueran las bandas, los sonidistas y demás empleados de este rubro los que se vieron terriblemente afectados por la cuarentena al cancelarse por completo los shows, giras y eventos.
Hoy las medidas son claras pero permitirán que los músicos se vuelvan a subir a un escenario para brindar esos shows que seguramente se imaginan hace mucho tiempo.
Los recitales, como bien dijimos, deberán ser al aire libre y con una capacidad limitada de 100 espectadores. La gente deberá ser ubicada de manera individual o grupal si corresponden a un grupo familiar conviviente y en ningún caso podrá ser mayor de 4 personas.
Más allá del obvio uso del barbijo, aclaran que la gente no podrá desplazarse dentro de los espacios del evento más que para ir al sanitario o a los puestos de gastronomía.
En lo que supo ser el cacheo y corte de entradas, ahora tomarán también la temperatura. El control de entradas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular. Además, se demarcarán los ingresos y la fila de acceso para poder cumplir con las pautas de distanciamiento de 2 metros entre personas.
Los shows no podrán durar más de 90 minutos, y en el caso de que haya programada más de una función será obligatorio que haya 90 minutos entre cada una.
Mientras esto suceda el el campo, sobre el escenario los artistas también deberán respetar la distancia y quienes puedan hacerlo deberán usar barbijo.
Así mismo, todos los equipos de sonido, instrumentos y demás elementos deberán ser desinfectados antes del ingreso al predio.
Tanto artistas como todo el público que ingrese a estos eventos serán parte de una Declaración Jurada en la cual se consignarán los datos personales de los concurrentes e indicando que no tienen síntomas referidos al coronavirus.
Requiere esfuerzo, tanto de las productoras, las bandas, y cada espectador. Pero vamos a tener la oportunidad de volver a escuchar música en vivo.
Deje su comentario