Con con 38 votos positivos, 29 negativos y 1 abstención el senado convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
A partir de las 4 de la tarde los senadores fueron expresando su posición frente a la legalización del aborto, mientras tanto, fuera del congreso los verdes y los celestes hacían números, escuchaban y manifestaban pacíficamente su postura frente a una decisión que cambiaría para siempre algo tan simple como vital para todas las mujeres. La opción de elegir.
La espera fue larga en un día de calor agobiante. Pudimos ver sombrillas que tapaban el sol, espacios donde recargar agua y principalmente vimos emoción.
Mujeres de todas las edades, estaban allí unidas esperando. Durante la madrugada lo esperado se hizo realidad y el humo verde brotó desde las calles del frente del congreso. Fueron innumerables los abrazos, los llantos y la emoción. La mujer ahora podrá decidir sobre su cuerpo y la maternidad. La argentina hizo historia y sin dudas hoy cada mujer se siente orgullosa y libre de saber que de acá en adelante todo va a ser distinto.
Deje su comentario