Con motivo de los 50 años de la inauguración de la cúpula de nuestro primer coliseo, realizado por Raúl Soldi, el Teatro Colón realizó un homenaje conmemorativo. La cúpula tiene 320 m2 y cuenta con 51 figuras creadas por el artista.
En el verano de 1966, Raúl Soldi (1905-1994) trabajó en los talleres del Teatro General San Martín durante 41 días. Allí realizó las 16 telas que conforman la totalidad de su obra, y que fueron cuidadosamente pegadas en reemplazo de la anterior realizada por Marcel Jambon. Las figuras de la cúpula despliegan el universo creativo del artista configurando una ronda lírica que ilustran la magia de nuestro primer coliseo
En este homenaje, María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, recibió a Daniel y Diego Soldi, hijos del artista, a otros invitados y periodistas para celebrar el la obra de Soldi. La sala principal estuvo ambientada con música de Ottorino Respihgi y la cúpula estuvo iluminada como lo estuvo en la gala inaugural el 25 de mayo de 1966.
Daniel Soldi compartió con los presentes una historia de cuando él tenía dieciséis años. En una de las reuniones luego de que le habían propuesto a su padre pintar la cúpula, le preguntaron cuánto iba a cobrar; a lo que, luego de un largo silencio, respondió “sí, les voy a cobrar, los pomos y los recortes de telas después de pintar.