La Comuna 7 de la ciudad de Buenos Aires propondrá a la Legislatura que la estación del subte próxima a ser inaugurada en la línea A, a la altura de la iglesia y la plaza de Flores, sea bautizada «San José de Flores – Papa Francisco».


Guillermo Peña, presidente de la comuna 7, que abarca los barrios de Flores y Parque Chacabuco, dijo hoy a Télam que el proyecto será presentado la semana próxima en la Mesa de Entradas del Poder Legislativo de la ciudad.
La iniciativa es similar a un proyecto elaborado por el diputado Cristian Ritondo que propone para esa parada, situada en Rivadavia al 6900, el nombre de «Papa Francisco – Plaza Flores», y que ya está a consideración de la Comisión de Cultura del cuerpo legislativo.
El legislador fundamentó su propuesta en que «el nuevo papa Francisco era usuario habitual de los medios de transporte público, sobre todo del subte», y particularmente esa línea, que llega a la Catedral.
Peña por su parte, relató que «en la primera reunión (de junta comunal) que hicimos después de la designación del cardenal (Jorge) Bergoglio, además de la declaración de beneplácito y el júbilo por tener un papa de Flores, decidimos generar esa propuesta dado que la ley nos otorga iniciativa legislativa».
La línea A de los subterráneos de Buenos Aires, que el 1 de diciembre cumplirá 100 años y que es la más antigua de Latinoamérica y del hemisferio sur, une actualmente la Plaza de Mayo con la estación Carabobo y será extendida con dos estaciones más hacia el oeste, que serán inauguradas probablemente en agosto, dijo Peña.
La primera es la que se desea asociar con el pontífice y la otra se llama provisoriamente San Pedrito, pero otra iniciativa propone denominarla «Hugo del Carril», en homenaje al ídolo tanguero que vivió muchos años en la zona, destacó Peña. (Télam)