El MAMBA (Avenida San Juan 350) inauguró recientemente dos exposiciones de primer nivel. La primera de Pablo Picasso y la segunda de Antonio Berni. Las mismas pueden verse de martes a viernes, de 11 a 19 hs., y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. La entrada general es de $20 (salvo los martes que es gratis).

La muestra fue curada por Victoria Noorthoorn, Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y, en calidad de Curadora Asociada,  Emilia Philippot, Curadora de pinturas (1895 – 1921) y de artes gráficas del museo francés.

La exposición de Picasso está organizada cronológicamente. La misma ofrece un amplio pero preciso abanico de obras sutiles y únicas que juntas logran traducir la organicidad de la mirada cuestionadora del artista. Pone en evidencia a Picasso como artista experimental y eterno investigador.

La obra de Berni da cuenta de su carácter prolífico y la distinción entre sus producciones para el mercado del arte, la carrera oficial y los debates específicos del propio campo artístico. También lo presenta como un atento cronista de lo cotidiano y lo social, a través de un gran número de imágenes, algunas inéditas, en las que se mezclan episodios determinantes del siglo, como las dos grandes guerras mundiales, las guerras de Corea y Vietnam y las dictaduras latinoamericanas.

Habrá dos visitas guiadas diarias a cargo de los curadores del museo. A las 12 y a las 16 hs. Además, habrá visitas guiadas especiales a cargo de Laura Hakel, los días 19 de enero y 21 de febrero a las 17 horas.