Una fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora afectó la tarde de ayer a la ciudad de Buenos Aires, en donde se registraron árboles caídos, calles anegadas, voladuras de techos y cortes temporarios de electricidad.

Las fuertes lluvias se iniciaron pasadas las 14 y en la ciudad de Buenos Aires hubo numerosas calles anegadas especialmente en los barrios de Mataderos y Lugano, junto con ráfagas de viento que alcanzaron unos 60 kilómetros por hora, informaron fuentes de Defensa Civil porteña.

En total habían caído desde esta mañana unos 30 árboles en toda la ciudad, junto con carteles y postes de tendido eléctrico que en algunos casos aplastó automóviles pero sin víctimas informadas, detalló la fuente de Defensa Civil consultada.

Algunas zonas en donde cayeron árboles sobre automóviles fueron en la esquina de Bonpland y Cabrera del barrio de Palermo y en Azopardo y Moreno, en San Telmo.

Para este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan vientos moderados del sudeste rotando al este con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 31, mientras se aguardan lluvias para la tarde o noche del jueves con una mínima de 21 y una máxima de 33 grados.