Durante una asamblea realizada en la Legislatura porteña con docentes y familias afectadas , Ramal reclamó a los legisladores presentes la convocatoria a una sesión especial para tratar este proyecto y la crisis de la inscripción on line.

El pasado lunes,Marcelo Ramal le planteó al Ministro Bullrich que coloque todos los registros informáticos y telefónicos de la inscripción on line a disposición de representantes docentes y de las familias afectadas. Sólo así sabremos la cantidad de vacantes sin cubrir y el criterio utilizado para asignar las escuelas.

También continuó diciendo que «el monopolio de la inscripción 2014 en manos del gobierno de Macri condujo a miles de alumnos a quedarse sin vacantes y a una situación con aulas superpobladas y otras sin alumnos, que con seguridad pretenderán ser cerradas”.

Mientras tanto el Frente de Izquierda reclamó que se abran las escuelas a la inscripción manual y se pongan todos los recursos edilicios de la Ciudad para asegurar las vacantes solicitadas.