El domingo pasado y sólo a metros de la casa rosada, falleció. un hombre a causa de las bajas temperaturas y la situación de calle.
Es lamentable decirlo, pero este caso hizo reaccionar a muchos sobre el número de personas que se encuentran en la misma situación y la inacción del gobierno al respecto.
A partir de esto es que surgieron iniciativas como las del Estadio River, que junto a Juan Carr convocaron a la gente a donar ropa de abrigo y frazadas para la gente y anunciaron que abrirán sus puertas para que la gente pueda pasar la noche en un lugar resguardado.
Mientras esta convocatorio ya es un éxito, en las redes sociales se abre el pedido a que las iglesias copien esta misa idea y eviten que tanta gente padezca frío.
Desde esta página nos sumamos a este pedido, donemos esos abrigos que ya no usamos y que pasan años guardados. No es necesario ir a ninguna institución, tan sólo con acercarnos y regalárselo a alguien en situación de calle, ya estamos haciendo algo por ellos. Una taza de sopa, una taza de té, algo caliente que pueda reconfortarlos y ayudar a pasar estos días un poco mejor. Sabemos que no podemos solucionar el problema pero sí hacer algo desde donde estamos.