Este 25 y 26, se realizará la segunda edición del Open House Buenos Aires, una novedosa propuesta que permite conocer el interior de edificios emblemáticos e importantes del patrimonio arquitctónico de Buenos Aires.

Fot: TGM digital
La propuesta 2014 incluye ochenta edificios de valor arquitectónico o patrimonial. La lista incluye el Barolo, el Bencich, el barrio Los Andes, el edificio Los Molinos, los ateliers de Bonet, el Barolo, la Galería Güemes con mirador y todo, la casa Scout, el Comega, el Gran Rex, el Zanjón de Granados, la Casa Mínima, la Usina de las Artes, el Círculo Militar, el viejo Banco de Londres, la Biblioteca Nacional y hasta el muy maltratado Mamba, entre otros.
La organización es de CoHabitar Urbano y la iniciativa forma parte de un movimiento internacional que busca crear vínculos más estrechos entre habitantes y ciudad. Se recomienda inscribirse de antemano en www.openhousebsas.org o escribiendo ainfo@openhousebsas.org, porque los cupos son limitados.
Más de 400 voluntarios capacitados por Cohabitar Urbano estarán desplegados por todos los puntos de visita, listos para guiar el recorrido de los visitantes.