Las principales calles porteñas fueron visitadas durante el 2010 por diez millones de turistas, cifra destacada que contribuyó a generar más de cien mil puestos de trabajo. “Esta es la prueba de que todo el trabajo que venimos haciendo para difundir, convocar y reposicionar a Buenos Aires”, marcó Mauricio Macri al respecto.

La Ciudad recibió una cifra que marcó un récord, lo que generó la creación de más de cien mil puestos de trabajo derivados de la actividad.

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que la Ciudad de Buenos Aires recibió en 2010 la visita de diez millones de turistas y sostuvo que esa cifra no sólo “marca un récord absoluto”, sino que además contribuyó a generar “más de cien mil puestos de trabajo”.

“Esta es la prueba de que todo el trabajo que venimos haciendo para difundir, convocar y reposicionar a Buenos Aires está dando muy buenos frutos”, afirmó luego de encabezar la habitual reunión semanal del gabinete realizada en la sede del Centro de Información y Formación Ambiental de la Ciudad, en Villa Soldati.

Macri reveló también que la mayoría de los visitantes viajaron teniendo a Buenos Aires “como destino único”, lo que “refleja a las claras lo atractivo que resulta para los turistas la amplia y variada agenda cultural que ofrece la Ciudad a lo largo de todo el año”.

En la misma línea agregó que” también ha repercutido favorablemente en ese sentido el calendario de maratones que ha incorporado la actividad deportiva porteña.

Festivales internacionales, una gastronomía de primer nivel, circuitos culturales y sobre todo el beneficio cambiario favorecieron la excelente oferta turística de la ciudad porteña para atraer al turismo internacional.