Un incendio de grandes dimensiones afectó a un grupo de viviendas en el barrio porteño de La Boca, donde residen 40 familias en la noche del sábado. La extinción de las llamas demandó más de cinco horas de trabajo de los servicios de emergencia y al menos 17 personas debieron ser asistidas por personal médico y fueron derivadas a diferentes centro de salud.

El episodio se registró en una construcción ubicada en Magallanes al 900, en ese barrio ubicado al sur de la ciudad de Buenos Aires. Según precisaron fuentes del SAME, un total de 50 personas fueron evacuadas y 11 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía, “todos con inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono”. En tanto, informaron que todos los afectados “están fuera de peligro”.

La magnitud que alcanzó el fuego generó la pérdida total de la casa. La situación provocó que, hasta pasada la medianoche, los bomberos siguieran con “tareas de enfriamiento, periciales investigativas y guardia de cenizas”. “El grado de colapso estructural de la finca está siendo evaluado por Bomberos, Defensa Civil y Guardia de Auxilios”, detallaron

En el operativo participaron 15 móviles del SAME, junto con personal de la comisaría 4C y bomberos de Caballito, de la Estación III de Barracas, de Puerto Madero, Cuartel V Pompeya y de la Vuelta de Rocha. Se inició una investigación para conocer en detalle cuál fue la causa que originó el fuego.