El sábado 23 de agosto se realizarán actividades durante todo el día por el 155 aniversario del barrio de La Boca.

Se espera la presencia del señor Jefe de Gobierno, Jorge Macri, además de otras autoridades, comerciantes y vecinos.

Habrá música, pintura, danza y murga, entre otros espectáculos populares y la llegada de más de 40 veleros procedentes de distintos clubes náuticos a la Vuelta de Rocha del Riachuelo, frente a Caminito.

El ingreso de embarcaciones al espejo de agua es posible gracias a las tareas de limpieza intensiva de la Dirección General de Limpieza del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, que diariamente recolecta con sus catamaranes los residuos presentes en el río; lo que genera las condiciones necesarias para su navegación. Los trabajos se hacen en colaboración y coordinación con ACUMAR organismo nacional para la limpieza de toda la cuenca Matanza Riachuelo

La jornada comenzará a las 11.30 con izamiento de la bandera nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y acompañamiento de la Banda de Música de la Prefectura Naval y de la Armada, en honor a esta fecha tan significativa para la identidad cultural e histórica de La Boca.

En este acto participarán todas las fuerzas vivas del barrio, incluyendo a Bomberos Voluntarios Vuelta de Rocha, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Ciudad, ex combatientes de Malvinas.

Navegaciones para vecinos

Entre las 10.30 y las 14 horas, la Ciudad pondrá a disposición de los vecinos la embarcación Elefante III del servicio de limpieza para breves recorridas ida y vuelta hasta el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda. El punto de encuentro para esta actividad es en el muelle de Pedro de Mendoza 1900, frente a Caminito.

En el mismo horario se dispondrá de otra embarcación, la Eco Rio, para colaborar con la bajada de los veleristas a tierra.

Durante la jornada también estará en exhibición y operando el catamarán Nueva Generación que se ha sumado recientemente al servicio de higiene de la ciudad, para una limpieza más rápida y eficiente del Riachuelo.

Durante la tarde se realizarán actividades culturales y artísticas abiertas a la comunidad en El Caminito y la Plaza de los Suspiros, con un escenario central donde se presentarán músicos, bailarines, orquestas, coros, murgas, entre otros espectáculos. También se convocarán a pintores locales y todo el barrio será especialmente decorado y embellecido para rendir homenaje a La Boca en su día.