Con el lema de «We Run Buenos Aires», desde las 17, podrá observarse una marea de corredores –serán unos 15.000–, algunos de elite y, en su gran mayoría, aficionados, que desbordarán de entusiasmo esperando la señal que les dé luz verde para correr e invadir las calles de Puerto Madero y el centro de la ciudad.

Esta tarde, la ciudad tendrá su tradicional y masiva prueba de calle. Una cita impostergable para disfrutar con familia y amigos, y recorrer de una manera diferente emblemáticos rincones porteños. Los 10k de Nike son, sin duda, la carrera más convocante del año.

La largada y el punto de llegada serán en Juana A. Manso, entre Marta Lynch y Manuela Sáenz, frente al parque Mujeres Argentinas.

El itinerario callejero permitirá hacer un verdadero city tour por lugares característicos de la Capital Federal. Los apasionados corredores transitarán por Huergo hasta la avenida Belgrano. Pasarán frente al Convento de Santo Domingo, y en el monumento a Roca, el cartel señalará el km 3, desde donde deberán dirigirse hacia el Cabildo, por Diagonal Julio A. Roca (Sur). Desde Plaza de Mayo, el recorrido continuará por Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), con la imponente postal de la catedral metropolitana, hasta acceder a la emblemática imagen del Obelisco. Allí, doblarán por Corrientes y al llegar al cruce con Florida, el cartel del km 5 indicará que resta completar la mitad de la prueba. Los últimos kilómetros llevarán nuevamente a los atletas por los diques de Puerto Madero, por Azucena Villaflor, la Avenida de los Italianos y, una vez más, Juana Manso, hasta completar los 10.000 metros de recorrido urbano.

Y la sensación, como cada año, volverá a ser única e irrepetible. Sólo resta la cuenta regresiva para comenzar a correr.