Con un acto en Vicente López, el partido del Jefe de Gobierno presentó la nueva mesa directiva nacional que comandará Humberto Schiavoni acompañado por Gabriela Michetti y Federico Pinedo como vicepresidentes. “Nuestra única obsesión es hacer cosas que sean buenas para la gente», afirmó Macri durante su arenga a la militancia.
Este martes con un acto en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi de la localidad de Vicente López, el PRO presentó formalmente a las nuevas autoridades de su Consejo Nacional que serán las encargadas de encarar los acuerdos y estrategias políticas mediante las cuales intentarán llevar a Mauricio Macri a la Presidencia de La Nación.
La mesa directiva nacional del PRO quedó constituida por Humberto Schiavoni como presidente, secundado por los diputados Gabriela Michetti (vicepresidenta primera) y Federico Pinedo (vicepresidente segundo); el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña (secretario político); el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti (tesorero); y el ex diputado, Pablo Walter (secretario general).
Mauricio Macri fue el principal orador de la jornada. Pidió a su dirigencia y militancia PRO «redoblar los esfuerzos para construir una propuesta alternativa que atienda de manera concreta los problemas reales de los ciudadanos y no los simbolismos vacíos que se olvidan de lo que le pasa a la gente común», en alusión al kirchnerismo.
Además, el Jefe de Gobierno porteño recordó que el año próximo se cumplirán 10 años de la primera contienda electoral en la que participó el PRO y destacó el camino recorrido y los espacios que fue ganando a partir del diálogo directo con la gente y su compromiso con el país.
Por su parte, Michetti sostuvo que “comienza una nueva etapa que vamos a recorrer con el mismo entusiasmo y la misma transparencia, cerca de la gente, para demostrar que se puede hacer política de otra manera”.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que el partido “va a seguir creciendo muy fuerte en toda la provincia de Buenos Aires” y pronosticó que “dentro de cuatro años vamos a tener muchos más intendentes del PRO”.
Federico Pinedo también expresó algunas palabras y resaltó: “Todos nuestros planes y proyectos siempre tendrán como eje la búsqueda del progreso apostando a la inteligencia y al sentido común para que la Argentina crezca y se desarrolle de manera integrada, con empleo y con inclusión social”.
El encuentro partidario también contó con la presencia de la vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, el referente santafesino Miguel Del Sel, además de diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y militantes.
Durante el plenario se desarrollaron tres paneles de trabajo. El primero de ellos comprendió un análisis general de la actual situación política del país con la participación de Jorge Macri, Pinedo, Del Sel, Michetti y Schiavoni.
Luego Peña y Monzó expusieron sobre la estrategia partidaria y finalmente Grindetti, Rogelio Frigerio y Federico Sturzzeneger brindaron un informe sobre las perspectivas económicas.