Al fin, después de tanto tiempo,los vecinos volvemos a disfrutar de la plaza, que está lindísima! Justo en la primavera.  Es que 11 años después de que la Legislatura porteña aprobara la ley la construcción de 13 estacionamientos subterráneos en diferentes barrios, el primero de éstos se concretó ayer, en Recoleta: es el ubicado bajo la plaza Emilio Mitre, en la esquina de Las Heras y Pueyrredón, que fue remozada y reabierta para los vecinos.

El estacionamiento, que será habilitado el lunes, tiene capacidad para 408 vehículos, pero 100 de las cocheras estarán reservadas para los vecinos. Las tarifas son similares a las existentes en la zona, tanto para el conductor ocasional como para los habitantes del barrio.

La administración de la playa quedará a cargo de la empresa Criba, que tendrá la concesión del negocio por 20 años, a cambio de un canon de 30.000 pesos mensuales. En tanto, en el Ministerio de Desarrollo Urbano precisaron que la playa no será utilizada como depósito de autos acarreados.

Los vecinos festejaron más por las mejoras de la plaza que por las cocheras. «Están bárbaros la calesita y los juegos. Quedó fenomenal», dijo Elena Garayo, vecina del barrio.