La funcionaria salió a cuestionar a la ministra Garre y lamentó “profundamente que ante cada problema de inseguridad que afecta a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, la ministra en vez de aportar soluciones se preocupe en generar inútiles disputas políticas”, Garré había dicho que la seguridad en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires es responsabilidad del gobierno porteño.
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, salió a responsabilizar a Nación por los episodios de inseguridad en el hospital Santojanni.
De esta manera se refirió a los dichos de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien aclaró que el gobierno porteño debe garantizar la seguridad en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
“Lamento profundamente que ante cada problema de inseguridad que afecta a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, la ministra Nilda Garré en vez de aportar soluciones se preocupe en generar inútiles disputas políticas”, señaló Vidal y añadió que “por ley”, es “responsabilidad del gobierno de la Nación” el tema de la seguridad en la Ciudad.
“Aún así, creamos una fuerza nueva, la Policía Metropolitana que va teniendo presencia en distintos barrios porteños”, apuntó.
Garré había dicho que «es algo que indiscutiblemente le corresponde a la Policía Metropolitana”, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
«Esta demanda de seguridad de los hospitales, que comparto y debe ser garantizada, debe ser dirigida a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires», afirmó la Ministra el jueves, y consideró además que reclamar que la Policía Federal la garantía de la seguridad en los hospitales porteños «sería tan absurdo» como que el gobierno nacional le pidiese a la Metropolitana que custodie sus edificios «por estar ubicados en la ciudad de Buenos Aires».
En este sentido, había recordado que, merced a convenios firmados en el 2004 entre el Ejecutivo Nacional y el porteño, hasta febrero del año pasado la Policía Federal había tenido destinados 500 efectivos para cubrir objetivos señalados por el Gobierno de la ciudad -entre ellos los hospitales- pero indicó que esa tarea finalizó luego de una denuncia realizada por el Ejecutivo porteño.