Aún así el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires aseguró que los alumnos que en un corte golpearon a un padre «fueron sancionados». Destacó a su vez: «Llamamos a la reflexión para arreglar las cosas.
Esteban Bullrich aclaró en Longobardi en Vivo por C5N que “sí hubo sanción para los chicos que agredieron al padre. Las sanciones tienen tres niveles: apercibimiento, acción reparatoria y la separación y nosotros aplicamos la segunda”.
Remarcó además “reconocemos el gesto de la escuela reconociendo el error. Hay una denuncia penal del padre que avanza por agresión específica. Vimos que los chicos y la directora misma dijeron que se equivocaron”.
Asimismo aseguró que lo hecho “no interrumpe la denuncia ni el sumario. Es un gran atenuante que la comunidad educativa pida perdón pero repito que los chicos están sancionados”.
Sobre su accionar, el ministro afirmó que “hay dos modos: nada importa todo vale como se hacen las cosas generalmente en la Argentina o hacer los pasos que corresponde como hicimos”.
Luego señaló y remarcó que “lo de la directora cambiando de opinión sobre sus dichos es un ejemplo hacia adentro. Las comunidades educativas tienen como obligación formar mejores ciudadanos. Si se reconoce que lo que hizo está mal en este país donde nadie pide disculpas por nada es un buen gesto”.