El legislador de la Coalición Cívica presentó un amparo para que el gobierno porteño implemente un plan que garantice la seguridad y los derechos de los pasajeros de taxi.

El diputado Juan Pablo Arenaza, de Unión por Todos / Coalición Cívica, acaba de presentar un amparo por la «inacción de las autoridades de la Ciudad, ante las reiteradas denuncias de los pasajeros de taxi por hechos de inseguridad y estafa». Por medio de la Justicia, Arenaza pidió que, de forma inmediata, el Gobierno de la Ciudad implemente un programa que permita garantizar la seguridad pública y los derechos de los pasajeros de taxi como consumidores y usuarios de este servicio.

“Ante la falta de los mínimos requisitos de seguridad e información existentes en materia de transporte en autos de alquiler (taxi) se solicita [a la Justicia] que condene al Gobierno de la Ciudad a implementar un plan o programa de acción para garantizarles a los usuarios de taxi los derechos que les corresponden”, explicitó Arenaza en el amparo que hoy presentó ante el tribunal contencioso administrativo y tributario de la Ciudad.

“Como legislador de la Ciudad y usuario de taxis advierto, desde hace tiempo, la falta de control sobre el funcionamiento de este servicio lo que permite abusos de todo tipo y que en muchos casos terminan en hechos delictivos y de violencia”, indicó el diputado de la Coalición Cívica y si bien destacó a los chóferes de taxi honestos y trabajadores, insistió en que “el Gobierno de la Ciudad tiene que actuar en forma inmediata para prevenir e impedir que sigan operando estas mafias especialmente en la terminal de Retiro, el Aeroparque, estaciones de trenes y paradas fijas”.

El 17 de marzo, Arenaza presentó en la Legislatura porteña, un proyecto de Ley para trabajar en la desarticulación de la “mafia” de los taxis a través de una campaña informativa en las principales paradas de taxi. El proyecto 388-2011, se encuentra en la comisión de Comunicación Social y comenzaría a debatirse la próxima semana.