Por orden judicial se desocupó una zona en la Ciudad sobre los márgenes de la cuenca.

Por orden del Juzgado Federal de Quilmes, de titularidad del juez Luis Antonio Armella, se libró orden de allanamiento y desalojo de la intersección de las calles Luzuriaga y Riachuelo de la Capital Federal.

Como resultado se desocuparon veredas y calles donde se encontraban instalados “cartoneros informales”, dentro de la franja de los 35 metros que comprende el «camino de sirga» (se denomina así al contorno ribereño de la Ciudad).

El procedimiento se llevó a cabo con toda normalidad, donde junto a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y el gobierno porteño, intervinieron las fuerzas de seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Policía Metropolitana.

Durante el desalojo, el Juzgado Federal de Quilmes dispuso una ampliación de la medida, toda vez que el inmueble ubicado en calle Luzuriaga Nº 1808/30/80 de la empresa “Campolonghi Carlos- “Mármoles, Piedras y Granitos S.A.I. y C.” actualmente: “Piedras Argentinas Cooperativa de Trabajo”, se hallaba dentro de los 35 metros del “camino de sirga”, ante la cual se logró liberar la zona, sin incidentes y con absoluta normalidad.