El cantautor español hizo vibrar a 15 mil personas en su tercera presentación de las cuatro que hará en el país. En un show con excelente sonido y un gran despliegue escenográfico, subió a hacer un dueto Luciano Pereyra.

alejandro-sanz-en-la-argentina-2167217h540

Foto: La Nacion

Una gran multitud se dió  cita en el estadio GEBA: Nadie quiso perderse el prometedor show de Ale Sanz, uno de los grandes artistas españoles, que ha sabido trazar un puente entre el viejo continente y la Argentina.

Pasaron alrededor de 25 años de su primera visita y, en esta ocasión, no pudo evitar recordarlo. «Desde el primer año que vine, Buenos Aires me enamoró», dijo ante un público eufórico que cantó todas sus canciones de punta a punta.

ARCHI_3036191200x771

Foto: Cadena 3

Sirope es el disco que lo trajo a la Argentina, su décimo de estudio. El Silencio de los Cuervos, canción de dicho álbum fue la encargada de abrir un show que, sin dudas, estuvo a la altura de las expectativas.

Además del claro virtuosismo de los músicos y la calidad del sonido, el despliegue escenográfico fue sensacional demostrando la calidad de un concierto internacional. Las enromes pantallas de fondo proyectaban imágenes coloridas que se acoplaban a cada tema, modificando colores y movimientos. Además, un enorme diamante hecho de luces alargadas, como fluorescentes, bajaba y subía en el medio del escenario. También, varios triángulos hechos de la misma materia jugaban acorde al ritmo como si fueran gajos de una pelota de fútbol o fragmentos de una colmena.

El show duró casi dos horas pasando por sus más últimos hits –La Música no se Toca, Un Zombie a la Intemperie, Capitán Tapón, Camino de Rosas y Looking for Paradise– pero también por muchos de sus clásicos: Corazón Partío, No es lo Mismo, Quisiera Ser, Amiga Mía, Mi Soledad y Yo y ¿Y si Fuera Ella? La presencia de Luciano Pereyra fue uno de los momentos más álgidos de la noche al compartir en un dúo muy íntimo Desde Cuándo. El músico argentino le mostró su admiración y calificó a Sanz como «el español más argentino».

sirope-alejandro-sanz-en-argentina-2016-geba