El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró que los estudiantes que irrumpieron en la sede de la cartera que dirige causaron destrozos.
“Por la ocupación del miércoles, que incluyó rotura de una gran cantidad de folletos de la agenda educativa 2012, una mesa de vidrio y destrozos en el baño de mujeres del noveno piso efectuamos la denuncia correspondiente en la Comisaria 2ª”, afirmó este jueves el funcionario.
Estudiantes secundarios de la escuela media n° 13 Tomás Espora (Liniers) -en conjunto con representantes de docentes porteños- irrumpieron durante el mediodía del miércoles la sede de la cartera de Educación de la Ciudad.
Bullrich aseguró que “bajaron unas 70 personas de un micro escolar e impidieron el acceso al Ministerio por unos minutos. Luego, de forma prepotente ingresaron hasta ocupar la planta baja y el piso de mi oficina”.
Guillermo Sarobe, docente de la escuela Tomás Espora, afirmó que fueron hasta la cartera educativa porque «nos prometieron el viernes una reunión para destrabar el conflicto y, como no nos atendieron, subimos al noveno piso, pero el Ministro de Educación, en vez de dialogar, se escapó por la puerta de atrás”, apuntó.
Asimismo, agregó que “nos quedamos unas dos horas y volvimos al colegio para que nos den una respuesta”.