Cristina Fernández de Kirchner, anunció esta tarde por cadena nacional, la puesta en marcha de la extensión de la Asignación Universal por Hijo y mayores descuentos del PAMI en la cobertura de los medicamentos. la puesta en marcha de la extensión de la Asignación Universal por Hijo para embarazadas, mayores descuentos del PAMI en la cobertura de los medicamentos para los jubilados y la incorporación de la vacuna del neumococo al calendario nacional.
La presidenta Cristina Kirchner anunció, hoy por cadena nacional, que la asignación será de un monto mensual de 222 pesos y se abonará a través del sistema de pago de la ANSeS.
Durante el embrazo las mujeres recibirán cada mes el 80 por ciento de la suma, mientras que el 20 por ciento restante será abonado una vez que nazca el bebé y en un solo pago en la medida que se hubieran cumplido los controles médicos de seguimientos previstos en el Plan Nacer del Ministerio de Salud, precisó el DNU.
La mandataria, quien aclaró que la AUH se continuará abonando una vez que finalice el embarazo, había sido anticipada por Cristina Kirchner el 1 de marzo durante su discurso en la apertura del período ordinario de sesiones en el Congreso.
En lo referido a la actualización de los descuentos del PAMI sobre los medicamentos, precisó que los que tenían una cobertura del 40 por ciento pasarán a tener una del 50 y los que tenían descuentos del 70 por ciento alcanzarán el 80.
Asimismo, recordó que hay un 25 por ciento de los jubilados totales de nuestro país, 1.102.450 jubilados, que tienen cobertura al ciento por ciento de toda su medicación» de parte del PAMI, mientras que en 2004 ese beneficio alcanzaba sólo a 9.000 abuelos.
Encabezó también un convenio entre el PAMI y Aerolíneas Argentinas que posibilitará a 70.000 jubilados tener acceso a ocho días de recreación totalmente gratis a los centros turísticos de Chapadmalal, Río Tercero, San Pedro de Colalao, Uspallata y Rosario de la Frontera.