El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, distinguió como Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires al tenista español Rafael Nadal, actual número uno del Ranking Mundial de la ATP, arribado ayer al país para disputar un partido en La Rural.
«Nos llena de orgullo entregar esta distinción a uno de los deportistas más importantes del mundo», dijo Macri durante una conferencia de prensa que compartió con Nadal en el Salón Dorado del Hotel Marriott.
Macri también agradeció al múltiple campeón por la visita que realizara a la Villa 20 junto a David Naldandian para dar una clínica de tenis a niños que participan del programa de Deporte Inclusivo de la Ciudad.
Por su parte, el deportista agradeció la distinción y afirmó que se siente «muy feliz» por ser reconocido en un país en el que tiene «tantos amigos».
El número uno del tenis mundial manifestó además el deseo de que los partidos de exhibición que jugará con Nalbandian en Córdoba y en Buenos Aires «sirvan para que David tenga la gran despedida que se merece».