Con la idea de «promover incentivos en restaurantes porteños sobre condiciones de seguridad e higiene», el titular del Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño, Javier Ibánez, presentó el Programa de Auditorias Voluntarias para Restaurantes.

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño, dará información gratuita sobre las condiciones de seguridad e higiene necesarias para funcionar de manera segura.

En el encuentro en el que participaron representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), se les entregó material de difusión y una autoevaluación para que puedan repartirla entre sus asociados.

Respecto de la iniciativa, Ibáñez indicó que “tendrán la posibilidad de recibir una auditoria del Gobierno en una fecha acordada con antelación en la cual se verificará el cumplimiento de esas condiciones, otorgándole un período de adecuación”.

Asimismo el funcionario remarcó que el programa permitirá “extender la relación entre los contribuyentes y el organismo de control” a lo que agregó que “es el primer paso que hacen con este concepto” y que “se trata de un cambio fundamental en la cultura donde se acompañará al usuario a estar en norma en un área de mucha importancia”.

Desde la Agencia manifestaron que prevén extender el Programa de Auditorias Voluntarias a otras de sus áreas de fiscalización y a comercios de otros rubros.