Desde este martes la tarifa de taxis aumentará en el horario nocturno un 20%. Por la ciudad de Buenos Aires circulan unos 35 mil vehículos con licencia de taxis, de los que cerca de 10 mil lo hacen en horario nocturno. El aumento del 20% en la tarifa de los taxis entre las 22 y las 6 de la mañana estaba estipulado para mediados del mes de enero, sin embargo el Gobierno de la Ciudad informó que debido a un retraso en la publicación en el Boletín Oficial se debió posponer el aumento hasta marzo.

Durante el día, de 6 a 22 hs., la ficha se mantendrá en 58 centavos tal como se paga actualmente; mientras que de 22 a 6 hs. ese valor se incrementará a 69 centavos, este costo se modificará aunque el viaje haya comenzado antes de ese horario.
En tanto que la bajada de bandera será de 6,96 pesos y los radiotaxis comenzarán a cobrar un adicional al costo del viaje, equivalente a la bajada de seis fichas de acuerdo con el diferencial de horario establecido.

Muchas empresas preferían no utilizar este costo adicional para no perder clientes, pero a partir de mañana se verán obligadas a hacerlo, según la resolución de la Legislatura porteña aprobada en noviembre de 2010.

También se determinó que la antigüedad de los móviles no podrá superar los diez años para las que se encuentran circulando y los seis años para los que se incorporen a prestar este servicio; al mismo tiempo que todos los vehículos deberán contar con aire acondicionado