En Buenos Aires se estrenó el Paseo de la Fama con placas que homenajean a los músicos Gustavo Cerati, Charly García, Luis Alberto Spinetta y Pappo. Este paseo está ubicado en la Av. Corrientes, en la peatonal que va desde la calle Florida hasta Callao.
La primera placa está dedicada a Spinetta, ícono del rock argentino que falleció en 2012 con a los 62 años de edad, pero dejó en la historia canciones clásicas como “Muchacha ojos de papel”, entre otras.
Más adelante se puede ver la placa de Charly García, el músico autor de “Yendo de la cama al living”, “Canción para mi muerte”, “Los dinosaurios” y “Demoliendo hoteles”
La placa mas famosa, adorada y sin duda la más conocida es la de Cerati, líder de la banda Soda Stéreo. Falleció hace sólo 10 meses, a los 55 años, después de haber pasado más de cuatro estados de coma por un accidente cerebrovascular.
Luego está la placa de Norberto Aníbal Napolitano, conocido como Pappo, guitarrista y músico de culto del rock argentino. Falleció en 2005, a los 54 años, en un accidente con su moto.
A estos grandes músicos se les suma, en otra vereda, las placas de Moria Casán, Carlos Gardel, Libertad Lamarque y el bandoneonista Aníbal Troilo.