El Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, dió a conocer las cifras del turismo de reuniones y se destaca que se realizaron más de ochocientos eventos en la ciudad durante el 2012.

Logrando un incremento respecto del año anterior del 8,7 por ciento, en un contexto de bajo ritmo de expansión del turismo internacional, determinado principalmente por la lenta recuperación de las economías desarrolladas.
El ranking de América Económica ubica a Buenos Aires en primer lugar entre las 46 ciudades latinoamericanas en cuanto a la variable “después del trabajo”, ítem que califica a la ciudad de acuerdo al interés que genera su vida cultural.
La Ciudad de Buenos Aires obtuvo el 17,8 por ciento, seguida por la Ciudad de México con el 9,6 por ciento, con una diferencia de 8,2 por ciento entre el primer puesto y el segundo.
Le siguen San Pablo 9 por ciento, Miami 8,2 por ciento, Bogotá 8,1 por ciento, Santiago de Chile 7,3 por ciento, Río de Janeiro 6,3 por ciento, Lima 4,7 por ciento, Brasilia 3,6 por ciento y Montevideo 3,5 por ciento, en los primeros diez lugares.
De acuerdo al mismo ranking, el patrimonio arquitectónico de las ciudades y su valor urbano también puso a Buenos Aires en el primer lugar con el 14,3 por ciento, seguida de Miami con el 10,5 por ciento con una diferencia de 3,8 por ciento, entre ambos.
Le siguen Brasilia 9,9 por ciento, Santiago 6,9 por ciento, Río de Janeiro 5,1 por ciento, Ciudad de México 4,9 por ciento, Curitiba 4,4 por ciento, Bogotá 3,8 por ciento, San Pablo 3,7 por ciento y Cartagena 3,6 por ciento, en los diez primeros lugares.