El Club Media Fest reunirá a más de 20 mil adolescentes «millenials» y tendrá como estrella central al español El Rubius, quien fue recibido como una estrella de rock en el aeropuerto de Ezeiza. Ya en la previa, el evento vendió 100 entradas por hora.

Foto: Organizacion

 

Podría leerse como un signo de los tiempos. También como una paradoja. A la imagen de eventos norteamericanos del mismo tipo, en Buenos Aires tiene lugar el primer festival latinoamericano de youtubers, ídolos que han descubierto la fama colgando videos en el popular sitio web.

El festival tiene lugar físico, como si a pesar de la dinámica intangible y descentralizada de los youtubers y sus videos, fuera necesario —al menos por unas horas, por unos días— dar cuerpo palpable a la experiencia.

La capital argentina reúne a los principales creadores hispanoamericanos de la plataforma. Destaca especialmente El Rubius, malagueño de padre español y madre noruega que cuenta con más de 10 millones de suscriptores en su canal de videos, y que llegó a Buenos Aires en medio de un recibimiento digno de una estrella de rock, como apuntaron varios medios argentinos. A él se sumarán youtubers como el mexicano Werevertumorro, el chileno Xoda, el uruguayo Gonza Fonseca, los argentinos Mario Baractus, Vedito y Pelado Justiciero, y el español Mangel.

El evento tendrá espectáculos en vivo de los artistas, que esta vez no estarán detrás de una cámara pero frente al público, sin intermediaciones, en el predio de La Rural. Además de las presentaciones centrales, habrá charlas, música en vivo, encuentros con los artistas y espacios de videojuegos, moda, belleza y cómics, entre otros. Los 60 invitados provienen de registros diferentes que no sólo son el humor o la parodia, sino también la música, los videojuegos, los blogs y los booktubers (reseñas de libros a través de videos).

Desde luego, el público estará conformado principalmente por argentinos, aunque vuelos desde Chile, Colombia, Perú o Venezuela aterrizaron con más asistentes al evento. Por lo demás, la acción física no parará en Buenos Aires: la idea del ClubMediaFest pretende llevar la experiencia a más países de la región.