La rotura de un caño maestro de agua produjo un caos de tránsito. El desperfecto se dió  en la Avenida del Libertador y Agüero.

La Avenida del Libertador, principal arteria para acceder al centro de la ciiudad desde zona Norte, quedó paralizada ayer por la rotura de un caño maestro.

El Caos de Tránsito Afectó la Av. Libertador y F. Alcorta

La rotura de un caño distribuidor de agua potable en el barrio de Recoleta provocó ayer un gran congestionamiento de tránsito a la altura de la Avenida del Libertador y Agüero, lo que generó malestar entre los conductores, por un lado, y entre los vecinos de esa zona, por el otro, que debieron padecer cortes de agua durante gran parte de la jornada.

Según indicaron desde la empresa AySA, la rotura se produjo en un caño de 315 milímetros de diámetro. Al romperse, la presión fue tal que el agua comenzó a brotar por la avenida y levantó parte del asfalto.

La rotura se produjo a las 6, y se debió interrumpir de manera total el tránsito en esa avenida, en el tramo que va desde Agüero hasta Levene. El congestionamiento llegó hasta Palermo y sólo a las 10 se habilitaron dos carriles para tránsito liviano.

Pasadas las 17, las tareas de reemplazo del tramo dañado por otro de hierro fundido de cinco metros se dieron por finalizadas y se restableció el servicio. Pero el temor a que se repitan estas roturas persiste.