Un hombre de 36 años, acusado de haber cometido un crimen en Perú en 2012, fue detenido por la Policía de la Ciudad durante un operativo de rutina en Parque Patricios. El sospechoso, de nacionalidad peruana, era buscado por Interpol bajo una notificación roja internacional.

El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Jujuy y Caseros, donde agentes de la Comisaría Vecinal 4A detuvieron un Renault Megane para un control. Al verificar los datos del conductor en el sistema de Interpol, disponible ahora en los celulares policiales, surgió el pedido de captura.

La orden de detención había sido emitida por la Justicia Penal de Carabayllo, en Perú, por el delito de “lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato”. De acuerdo con fuentes oficiales, el 12 de abril de 2012 el ahora detenido disparó cuatro veces contra un hombre dentro de un bar, provocándole la muerte.

Ante la confirmación del pedido internacional, se procedió a su inmediata detención y se dio intervención al Juzgado Federal correspondiente. Las autoridades evalúan los pasos a seguir para su extradición.

Este operativo fue posible gracias a un convenio firmado en junio entre el Ministerio de Seguridad porteño y la Oficina Central Nacional de Interpol, que habilitó el acceso en tiempo real a alertas internacionales desde dispositivos móviles de la fuerza. Esto permite a cada agente consultar la base global desde su celular y actuar con mayor rapidez.