Un choque múltiple dejó a tres personas heridas este lunes por la mañana en el barrio porteño de Parque Patricios. Tres camiones, dos autos y una camioneta colisionaron en cadena sobre la avenida Amancio Alcorta al 2600, que permaneció cortada durante varias horas hasta que finalizó el operativo para rescatar a las víctimas y trasladarlas.

El incidente ocurrió cerca de la intersección de la avenida con la calle Montesquieu, donde un camión de una empresa constructora impactó de atrás a otro que transportaba un volquete, lo arrastró algunos metros hasta que terminó debajo del tercer camión, que pertenece a una logística y estaba estacionado en doble fila.

El siniestro vial fue tan violento que el tercer camión volcó su acoplado y aplastó parcialmente a dos autos que estaban estacionados: un Ford Ka y un Volkswagen Voyage que no tenían pasajeros a bordo. La camioneta impactada es de la empresa Aysa.

Al lugar llegaron tres móviles de Bomberos Voluntarios, patrulleros de la Policía de la Ciudad y ocho unidades del SAME, que trabajó con motos médicas, ambulancias, unidades de triage y de alta complejidad.

El rescate de los heridos se complejizó debido a que los bomberos y los médicos tuvieron que trabajar en altura para inmovilizar y sacar de las cabinas a los conductores y sus acompañantes.

Trasladaron Hospital Penna a tres hombres con politraumatismos graves. Fueron estabilizados en la guardia y no revisten riesgo de vida. El más afectado fue el chofer que manejaba el camión de volquetes, según confirmaron fuentes que participaron del operativo.

Pasado el mediodía concluyó el trabajo de los bomberos, que tuvieron que intervenir sobre el segundo camión por un derrame de combustible sobre el asfalto. La Policía removió los restos de los autos que había en el pavimento, hicieron pericias y liberaron el tránsito en la avenida Amancio Alcorta. Revisarán las cámaras de seguridad de la zona para terminar de esclarecer las causas del choque múltiple.