El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó la «emergencia energética» en la Ciudad, debido a la ola de calor y los cortes en el servicio de electricidad que ponen en riesgo la vida de miles de ciudadanos, y dijo que este lunes habrá asueto administrativo.

(Foto: La república)
«Frente a la continuidad del problema, ya que la ola de calor continuará hasta el martes, he decidido que se decrete la emergencia en la Ciudad de Buenos Aires«, señaló el jefe comunal en una conferencia de prensa.
Macri agregó que decretó además asueto administrativo para el lunes, y pidió alGobierno nacional y al sector privado que se sumen a la iniciativa, para reducir el consumo de energía eléctrica.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el fin de semana el Alerta Rojo para esta ciudad y los alrededores, una situación con efecto alto-extremo sobre la mortalidad.
Macri convocó al Gobierno nacional a encontrar soluciones «actuando en conjunto» en un comité multisectorial «para sumar esfuerzos y buscar soluciones para la gente», que se reunirá a partir de este lunes a las 10.
«Tomamos muchas medidas: desplegamos un operativo de emergencia para distribuir agua,fortalecimos a los equipos del SAME y dispusimos la reducción del consumo de energía en todo lo que es dependencia de la ciudad», recalcó Macri durante una conferencia de prensa a la que llamó en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC).
Y agregó que espera «propuestas concretas del gobierno nacional porque hoy ni siquiera estamos coordinados«. «Cuando no se invierte, llegan estas situaciones que vinieron para quedarse y van a llevar un buen tiempo resolverlas. La gente se siente desprotegida y abandonada», completó en declaraciones consignadas por DyN.