Se produjo poco después de las 7.30 a la altura de la avenida Huergo en su intersección con la calle Brasil. Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos, sí se generaron considerables inconvenientes en el tránsito.

Un tren de carga que se dirigía hacia Retiro descarriló en el barrio porteño de Puerto Madero, sin provocar víctimas personales aunque generaba innumerables inconvenientes en el tránsito de la zona.

Según informaron fuentes policiales, el descarrilamiento se produjo poco después de las 7:30 a la altura de la avenida Huergo en su intersección con la calle Brasil.

Se trata de un tren que habitualmente se desplaza desde Dock Sud hacia Retiro con contenedores de carga, descarriló sin dejar heridos, aunque parte del convoy quedó sobre la calzada de la calle Brasil, por lo que el tránsito fue parcialmente interrumpido.

El accidente también provocó el cierre de la bajada y subida de la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de la avenida Huergo.

Desde entonces, el desvío del tránsito de la autopista se realizaba por la avenida 9 de Julio, interviniendo agentes de la Prefectura Naval Argentina, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Tránsito de C.A.B.A. y Policía Vial.