Fue durante un operativo que se realizó ayer en inmediaciones de la Plaza Armenia, donde había más de doscientos trabajadores en situación informal. Desde la Subsecretaría de Fiscalizaciones Laborales aseguran que desde 2003 a la fecha «disminuyó un 30 por ciento la informalidad».
El Ministerio de Trabajo detectó entre un 15 y 23 por ciento de informalidad en la situación laboral de 274 trabajadores relevados en comercios del barrio de Palermo.
Se trató de un operativo realizado ayer a cargo del subsecretario de Fiscalizaciones Laborales, Guillermo Alonso Navone, quien destacó que disminuyó «un 30 por ciento» la informalidad desde «2003, cuando asumió la cartera el ministro Carlos Tomada».
“Todavía nos falta” -aseguró- y prometió “continuar con nuestra presencia en todo el territorio nacional”.
Asimismo Navone calificó de “inadmisible” que los empleadores no regularicen a sus trabajadores, “máxime cuando fue prorrogada hasta fines de 2012 la norma que prevé la reducción del 50por ciento en las contribuciones patronales durante doce meses», entre otras disposiciones.
En Palermo se relevaron comercios en la zona de la Plaza Armenia, y se inspeccionaron 43 locales gastronómicos y de indumentaria. Las acciones se complementan con el “Operativo Verano”, que se realiza en la costa atlántica, Cuyo, Córdoba, y otras regiones turísticas.