El Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró que el país sufre y «esa situación se ve reflejada en las restricciones en el mercado cambiario», seguún el funcionario PRO.

En medio de la disputa política entre el gobierno nacional y la Ciudad, Grindetti coincidió con los dichos de la semana pasada de la Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y aseguró que la C.A.B.A ve con «preocupación» el momento económico del país.

«Lo que pasa con el dólar es un síntoma producto de los problemas estructurales», manifestó el funcionario y aseguró que «hay que prepararse para una crisis».

Grindetti también pidió al gobierno nacional que trabaje «sobre el problema de la inflación», que, dijo, «nos quita competitividad en el mundo».

La semana pasada, María Eugenia Vidal también se había referido a la economía argentina, y pidió al Ejecutivo nacional «reglas claras» en el manejo de las finanzas públicas.

Con respecto al traspaso del Subte, el Ministro reiteró que la Ciudad «no tiene facultades para modificar las partidas del presupuesto». «Si hubiera un acuerdo para el subte tendría que la Legislatura crear una partida para este gasto, se tendrían que reducir otros gastos», aseveró.