El municipio de Paraná clausuró este martes de manera preventiva el local bailable en donde el ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet, tocó con su nueva banda, Casi Justicia Social.La banda de Patricio Fontanet actuó en Paraná frente a 3000 personas en un local que sólo estaba habilitado para 1500, lo que generó una fuerte polémica por el antecedente de la tragedia de Cromañón.
El grupo Casi Justicia Social (CJS) se presentó sorpresivamente el domingo pasado tras convocar a su público a través de Internet.
«Hubo una acción de mala fe que nos tomó de sorpresa», afirmó la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, al recalcar que «una cosa es que los jóvenes se convoquen por las redes sociales y otra que los organizadores utilicen esa vía y no nos avisen del espectáculo».
Voceros comunales señalaron que cuando se enteraron del recital, inspectores municipales intentaron detener el show, pero no pudieron, por lo que se limitaron a labrar las correspondientes infracciones contra los organizadores.
Por tal motivo, las autoridades del municipio radicaron una «acción judicial penal» ante la Justicia contra los organizadores del evento, Matías Micheli de Córdoba y Celco, una persona jurídica de Paraná, que es la propietaria y titular de la habilitación comercial otorgada por el municipio.
El local donde actuó Fontanet con su banda Casi Justicia Social está ubicado en la costanera paranaense, cerca del ex atracadero de la balsa que vinculaba las ciudades de Paraná con Santa Fe.