Lo anunció Metrovías, y quienes posean estas tarjetas seguirán pagando 1,10 hasta el 12 de enero. Sin embargo, tras esa fecha pasarán a pagar la misma tarifa que pagan quienes abonan el boleto en efectivo. 

Desde mañana y hasta el 12 de enero, los usuarios que abonen sus pasajes de Subte mediante las tarjetas SUBE y Monedero pagarán 1,10 pesos, por una disposición de la empresa Metrovías. Luego, abonaran la tarifa con el aumento por el cual se va a los 2,5 pesos.

Así se indicó mediante un comunicado de la empresa Metrovías que especificó que «a partir del nuevo esquema tarifario dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del viernes 6 de enero de 2012, el costo de cada viaje será de pesos2,50».

De esta manera, las tarjetas magnéticas Subtepass «adquiridas hasta el 5 de enero de 2012, con el valor de la tarifa anterior (pesos1,10), podrán ser utilizadas normalmente de manera de no ocasionar inconvenientes para el usuario».

En tanto, «quienes utilicen el sistema Monedero o SUBE tendrán una tarifa bonificada de pesos1,10 por cada viaje, que se extenderá hasta el 12 de enero de 2012 inclusive».

A partir de esa fecha, «se descontará por cada viaje un monto de pesos 2,50». Con relación al Premetro, «la tarifa pura no sufrirá modificaciones (pesos0.75)» y para el servicio combinado con el subterráneo «la tarifa será de pesos2.50».