El tránsito porteno, presenta varias aletaraciones producto del fuerte temporal que azotara a la ciudad en las ultimas horas.
Las cuatro autopistas de acceso a Capital Federal (Del Sol, Oeste, Ricchieri y La Plata-Buenos Aires) estaban este martes por la noche transitable, sin agua acumulada, en tanto las bajadas a La Plata estaban anegadas, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
El Acceso Sudeste a la Ciudad de Buenos Aires, lo mismo que los puentes Pueyrredón, La Noria, Nicolás Avellaneda, Alsina y Vélez Sarsfield, estaban transitables con precaución, precisó a Télam el vocero de la DNV, Ernesto Arriaga.
La avenida General Paz, en cuyo cruce con la autopista Dellepiane se levantó un corte que realizaban manifestantes en esta última, estaba «habilitada en un 100% de punta a punta», añadió.
En cuanto a La Plata, advirtió que el Camino Parque Centenario tenía agua acumulada, por lo que recomendó «evitar circular» por ese trazado.
La bajada a la capital bonaerense de la autopista Buenos Aires-La Plata por la Diagonal 122 tenía un solo carril abierto, por acumulación de agua, aunque se podría circular con precaución, mientras la bajada de Villa Elisa estaba obstruida, con mucha agua.
Arriaga dijo que se recomienda no salir y que quien esté en la ciudad de Buenos Aires y deba ir a La Plata procure pernoctar en la Capital Federal porque es muy difícil el ingreso a la urbe bonaerense.
Quienes circulen desde la costa atlántica al área metropolitana, cuentan con las rutas provinciales 11 y 56 y la Autovía 2 sin demoras, aunque seguía lloviendo y la visibilidad estaba reducida, por lo que la velecidad máxima era de 80 kilómetros por hora.
En el aeroparque porteño había demoras desde 30 minutos hasta dos horas en las llegadas, debido al temporal, en tanto los trenes en el área metropolitana circulaban normalmente y los subtes reiniciarán el servicio a las 5, luego de permanecer en paro tras la muerte de un trabajador.