El servicio de Internet gratis estará disponible en 26 Plazas de la Ciudad.
Buenos Aires tendrá en poco tiempo Wi-Fi gratis para los vecinos en 26 plazas de la ciudad. Como ocurre en las principales ciudades del mundo, los usuarios podrán acceder de manera gratuita a Internet desde el banco de una plaza con la netbook, notebook oun teléfono celular. El sistema comenzará a funcionar a mediados del mes próximo en la plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina, en Recoleta.
El desarrollo de esta prueba piloto, que se extenderá por tres años, será realizado por dos empresas: la española Gowex y el grupo Cablevisión. Las dos compañías firmarán convenios con el gobierno porteño, por el que se hacen cargo de la inversión del servicio, que no tendrá costo para el gobierno ni para el vecino.
El desarrollo del proyecto comprende la aplicación del sistema inalámbrico de conexión en las plazas Houssay (Córdoba y Uriburu); Dorrego (Humberto 1° y Defensa); Cortázar (Honduras y Serrano) con posibilidad de que alcance a la plaza de Costa Rica y Armenia; Angel Gris (Avellaneda y Donato Alvarez); plaza Arenales (Chivilcoy y Pareja); plaza Libertad (Paraguay y Libertad) con posibilidad de que alcance a la plaza Vicente López; parque Santojanni (Patrón y Martiniano Leguizamón); plaza Constitución; plaza Mariano Moreno (Rivadavia y Montevideo) y plaza Rodríguez Peña (Callao y Paraguay).
«Este es un primer paso, uno muy importante, para hacer de Buenos Aires la primera «Wireless Smart City» de América latina. Así como lo hacen Madrid, Nueva York y otras grandes capitales del mundo, queremos que los porteños tengan acceso totalmente gratuito a Internet en los parques y las plazas», dijo a los medios acreditados el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Todos los ciudadanos podrán conectarse a Internet desde sus dispositivos portátiles accediendo al portal de inicio del gobierno de la ciudad (www.buenosaires.gov.ar ).
Las grandes capitales del mundo les brindan a sus ciudadanos conexión a Internet inalámbrica de forma gratuita en parques y plazas como Nueva York, París, California, Brisbane (Australia), Montreal, Medellín, el Distrito Federal en México y Madrid.