A los 76 años falleció Mario Sapag, luego de sufrir una insuficiencia cardíaca que lo afectaba desde hacía dos años. El último trabajo que realizó fue en 2011 en la obra «Fortuna 2». Sus restos serán velados desde mañana en el barrio porteño de Villa Crespo.

El actor humorístico Mario Sapag murió hoy a los 76 años. El cómico sufría de una insuficiencia cardíaca que lo aquejaba desde 2010 y que lo había obligado a internarse durante el año pasado.

Durante los últimos años de su carrera, Sapag se dedicó al teatro: en 2010 formó parte del elenco de “Primera dama se busca”, y en 2011 se lució en “Fortuna 2”, el que sería su último trabajo humorístico.

A principios de los 60, Sapag debutó en cine con “Canuto Cañete, conscripto del 7”, junto a Carlitos Balá. A partir de esa fecha, participó en muchos filmes de la factoría de Hugo Sofovich.

Junto a su participación en el programa de Mancera, Sapag es recordado en el mundo de la tevé por formar parte de los ciclos “El hombre que volvió de la muerte”, junto a Narciso Ibáñez Menta, “Operación ja ja” y “polémica en el bar”. Pero sería recién en 1984 que Mario Sapag lograría consagrarse de la mano de “Las mil y unas de Sapag”, programa humorístico que llegó a marcar 40 puntos de rating.  Allí, el actor imitaba a políticos y a figuras de la farándula y el deporte.

Ya entrados los 90, el actor pasó por los ciclos “El humor es más fuerte” e “Imitaciuones peligrosas”, ambos ciclos de éxito menor. En 2006 participó como relator humorístico del Mundial de fútbol para Fox Sports, y en 2008 regresó a la radio de la mano de Héctor Larrea y su “Vuelta nacional”.

El cuerpo del actor será velado mañana en Avenida Córdoba 5084, en el barrio de Villa Crespo, y sepultado el lunes próximo en el cementerio de la Chacarita.