Se han planificado grandes festejos por el centenario del tradicional barrio porteño, que se dispone entre la zona de Vélez Sarsfield y Liniers.
Su nombre proviene de la denominación que recibió el apeadero del Ferrocarril del Oeste y en honor a Pedro Luro, un médico y empresario inmobiliario más pudiente de la zona. Este sector de Buenos Aires integra junto con Liniers y Versalles la trilogía de barrios de nombre francés.
Entre los actos conmemorativos se destaca la jornada prevista en la plaza Ejército de los Andes, que contará con un encuentro de manchas (a las 16) organizado por el Rotary Club de Villa Luro-Monte Castro.
A continuación se desarrollará una muestra circense y la sección de shows culminará con la Banda Sinfónica Metropolitana
Habrá una exposición de automóviles antiguos; estará presente la murga Fortineros de Corazón y el conjunto de rock Subconciente.
Mañana se realizará una bicicleteada desde las 10, por las calles del barrio. La reunión de vecinos está prevista en la plazoleta Arana (Avda. Rivadavia e Irigoyen). En lo que será una grata posibilidad de descubrir los rincones del barrio.