Otra vez la violencia se hizo presente en la previa de un encuentro de fútbol. Un enfrentamiento entre barras de Huracán se produjo a pocos minutos del partido por la Copa Argentina que el Globo disputará ante Argentinos Juniors en cancha de Independiente en Avellaneda correspondiente a los octavos de final. Como resultado, un hincha sufrió una herida de bala en una pierna.
La víctima fue trasladada en un automóvil particular a la Capital Federal, lo cual sugiere que el individuo tendría una causa ya que de lo contrario habría buscado atención en un hospital de Avellaneda.
Según contaron los testigos, en total se realizaron seis disparos al aire tras el incidente con el fin de dispersar a la multitud. Fuentes policiales indicaron que todavía no hay ningún detenido, aunque las autoridades relataron la existencia de cámaras en el lugar que podrían ayudar en la identificación de los responsables.
Existen dos versiones sobre los hechos. Una de ellas, la más fuerte, es la versión policial que sostiene que el conflicto estalló cuando uno de los hinchas de Huracán intentó robarle a un vendedor de gaseosas (cocacolero) y este reaccionó recriminándole que entre ellos no se roban. Esta situación provocó una discusión y terminó con el otro sujeto disparándole en la pierna.
La otra versión, que dejaron trascender desde la hinchada, señala que el tiroteo fue producto de una interna entre las facciones “El Pueblito” y “Plaza España”.
Esta situación ocurre bajo la presidencia reciente de El Rubio Abel, quien fue barra brava del club. “Tuve causas por pelearme, pero salí de la tribuna y me enorgullece”, expresó en una entrevista. Abel Poza estuvo preso ocho meses en Marcos Paz en el 2004, pero aseguró que en un momento dejó la violencia para ser “mediador” con otras barras y quiere conquistar un título con el Globo. “Su ejemplo a seguir: Raúl Pistola Gámez”.