Con entreda libre y gratis, los dos parques de la Zona Sur y Zona Norte de la ciudad, funcionarán hasta el 28 de febrero, de 10 a 20, en el Parque de los Niños (Norte) y en el Parque Indoamericano (Sur).
Ambos predios cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua y diversos entretenimientos para toda la familia.Esta edición suma servicios de playa en otras plazas de la ciudad.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, dejaron inaugurada este jueves la octava edición de Buenos Aires Playa.
De este modo, los porteños podrán entretenerse y disfrutar del verano en familia, con dos playas urbanas ubicadas muy cerca de sus casas: en el Parque de los Niños (Norte) y en el Parque Indoamericano (Sur).
Tanto el Parque de los Niños como el Parque Indoamericano, cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua e inflables y permanecerán abiertas desde el 8 de enero al 28 de febrero, de martes a domingos en el horario de 10 a 20 horas (salvo excepciones en las cuales los espectáculos programados deban extenderse).
Además, la Ciudad contará con 11 solariums (abiertos de viernes a domingos, de 10 a 20 horas) ubicados en diferentes barrios porteños.
El jefe de Gobierno porteño describió a Buenos Aires Playa como “un clásico” y además resaltó que “es gratuito y están todos invitados a participar de un verdadero orgullo porteño.”
Desde su primera edición en 2009, más de 3 millones de personas concurrieron a las playas de la Ciudad, registrándose el año pasado su récord con 550 mil visitantes.
Por último, el alcalde metropolitano planteó que años atrás, “en Buenos Aires se salía a veranear afuera y ahora lo que estamos buscando, en nuestro claro objetivo de promover el turismo, que es una industria que tanto trabajo genera, es que Buenos Aires también sea atractiva para veranear.”
Según se informó, las novedades de este año son una ola gigante para hacer surf; juegos de agua; pista de carreras de auto a pedal; sector de tatuajes; mesas de ping pong; metegol; tenis orbital; jaula inflable multideportes; sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, con área para dibujar y pintar; juegos lúdicos y gigantes como Damas, Twister, Dominó, Jenga, Palotes Chinos y Tangramas; WiFi gratis en ambos parques; servicio de fotografía gratuito y estaciones saludables.