Un incendio azotó este miércoles un sector del Hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios y provocó que al menos siete pacientes fueran trasladadas por inhalación de humo, mientras que otros 20 tuvieron que recibir oxígeno en el establecimiento sanitario. 

Se informó que las llamas se originaron en la madrugada en el segundo piso, donde se encuentra el área de Traumatología. En ese sector no había pacientes con grandes complicaciones que impidieran su rápida evacuación por parte de los Bomberos de la Ciudad.

Las llamas fueron extinguidas con gran velocidad por parte de los socorristas, mientras que 20 pacientes recibieron oxígeno afuera del hospital por parte de personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que además trasladó al menos a siete personas a otros centros sanitarios.

Colaboraron en el procedimiento personal de la comisaría vecinal 4A de la Policía de la Ciudad y el Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito.

En tanto, bomberos del cuartel N° 2 de Parque Patricios iniciaron una pericia en procura de determinar el origen del incendio.