El realizador Gastón Solnicki estrena en el museo un filme «oblicuamente» inspirado en la ópera de Béla Bartók «El castillo de Barba Azul».

«Kékszakállú» se expondrá todos los sábados a las 12.30 hs. en la sala del Malba en Av. Figueroa Alcolta 3415. Además, a partir del jueves 12 podrá verse en el Cine Gaumont.

La película tuvo su première en el último Festival de Venecia. La misma cuenta el destino de algunas jóvenes entre el vacío, la angustia y las decisiones que imponen el fin de la adolescencia. Allí describe climas y modos existenciales diversos de chicas rodeadas de confort.

Según Solnicki: «La ópera barroca y la ópera moderna tienen mucho en común con el cine. ‘El castillo de Barba Azul’ es una ópera en un acto que avanza como una flecha. Yo no quería hacer una representación sino tomar la posta del trabajo de Bartók, quien recorría el Este europeo con su fonógrafo recolectando mariposas y la tradición oral de la música campesina. Sobre ese trabajo está basada toda su obra. Esa transformación de la música folclórica en música moderna y esos viajes etnomusicológicos fueron el punto de partida de Kékszakállú.»