Según deja saber Clarin en su edición de ayer, La Ciudad de Buenos Aires le dará un predio en el barrio de Palermo a la comunidad armenia para que construya y administre un museo sobre el genocidio armenio. Así lo anunció Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño.


Avruj destacó la importancia del proyecto «que se suma a los esfuerzos tanto de la Ciudad como de la Nación» para reconocer el genocidio armenio y señaló que es una iniciativa que beneficiará tanto a la comunidad armenia, como a los porteños.
Carolina Karagueuzian, directora del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en Buenos Aires, expresó que «va a ser un proyecto colectivo que dará cuenta de la lucha de la comunidad armenia en el país por mantener viva la memoria del Genocidio Armenio», y a la vez será «un espacio de reflexión sobre las prácticas genocidas y la importancia del respeto a los derechos humanos».
El 24 de abril se oficializó en Uruguay un proyecto similar, con la presentación de la Fundación «Museo del Genocidio Armenio» coordinado por el Ministerio de Educación y Cultura uruguayo junto con las organizaciones armenias del país.