La noche de ayer, estuvo engalanada por la primera presentación de Lionel Richie en Argentina. Repasamos los momentos de un show repleto de emociones para los que vivimos los años de gran efervescencia musical.
Fue un show de nostalgia el que se vivió en el estadio de GEBA y «a prueba de fallos», porque el veterano cantante trajo todo su arsenal de grandes éxitos. Desde «All Night Long» y «Hello» hasta el «We Are The World», que compuso hace más de tres décadas junto a Michael Jackson.
Segundos después de que las luces se apagaran comenzó a sonar «Running With The Night», primer tema de la noche y primer flashback del disco Can’t Slow Down que Richie publicó en 1983. En la versión original la canción llevaba el sonido de una época (y pudo haber estado también en el repertorio de bandas como Simply Red) con ese pulso soul funk de medio tempo. «Running With The Night», ahora con una sonoridad actualizada.
Más allá de algunos hits bailables, probablemente los lentos hayan sido, a lo largo de toda la carrera de Richie, el tipo de tema que más trascendencia le han dado como compositor e intérprete. Aunque sonaron en distintos momentos del recital, «Three Times A Lady», «Hello» y «Say You, Say me» podrían ser considerados de un mismo bloque. Generaron un clima especial en el público.
La voz de Lionel Richie (66) suena bien timbrada, mejor que en su juventud. El tiempo ha sabido añejar esa garganta que tiene una particularidad: su color es afroamericano al ciento por ciento; sin embargo, su fraseo se asemeja a las voces blancas del country. Quedó demostrado cuando cantó temas como «Sail on» y Stuck on You».