En la Villa 31 de Retiro comenzó a trabajar la Policía de Prevención Vecinal, que estará a cargo de la Federal. La nueva policía tiene como objetivo es bajar la conflictividad, la violencia doméstica y el delito en los barrios porteños más vulnerables.

Si bien se extenderá a otras zonas del distrito, la Policía de Prevención Vecinal comenzó su labor este sábado, cuando se oficializó su presencia en la Villa 31. En una primera etapa serán unos «500 efectivos de ambos sexos, entre los cuales hay 111 nuevos egresados que desembarcarán directamente en esta nueva fuerza», según afirmaron los voceros.
El jefe de esta nueva división dependiente de la Policía Federal es el comisario inspector Adriel Paulino, designado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El patrullaje del personal siempre se realizará en grupos de al menos tres efectivos.
En los próximos días está previsto que la nueva fuerza desembarque en la zona conocida como Ciudad Oculta, ubicada entre los barrios de Mataderos y Villa Lugano. Esta nueva fuerza fue creada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y su objetivo es bajar la conflictividad, la