A pesar de las varias notas presentadas al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, drigidas al Ministro Piccardo y al actual titular Santilli, la Plaza Barrancas continúa deteriorándose.

La Asociación Civil Vecinos de Belgrano relata que “ El 3 de marzo de 2010 se realizó una reunión de trabajo entre el Presidente de la entidad, Dr. Enrique Banfi, el Arq. Guillermo Molina y Vedia, el restaurador Gabriel Goizueta y el Subsecretario de Mantenimiento de Ambiente y Espacio Público Sr. Eduardo Villar y sus asesores, el Sr. Damián Pérez y el Ing. Pablo Toso. Conversamos sobre el relevamiento realizado por nuestros arquitectos a mediados de 2009 y sobre la falta de cuidado observable a simple vista. Los vecinos ofrecimos nuestra ayuda para recuperar la Plaza. Tampoco sirvió. Ni siquiera hubo respuesta. A pesar de las evidencias presentadas todo quedó igual o empeoró”.

Pese a esto, de nada sirvieron todas las promesas ni más de tres años de gestión,
el deterioro de la Plaza es consecuencia del absoluto abandono de las autoridades  responsables  y  cada vez se agrava más.

Los vecinos presentaron un petitorio ante el Jefe de Gobierno, también en la Defensoría del Pueblo, necesitan de forma urgente una respuesta para que la situación de la plaza no se siga agravando.