Los nuevos baños del parque Tres de Febrero están cerrados. Aunque deberían funcionar desde hace cuatro meses, están cerrados.
En el gobierno porteño afirman que su apertura es «inminente», pero no precisan ninguna fecha.
Según la promesa oficial, los cuatro sitios con sanitarios en dos áreas del espacio verde, que incluyen unidades con acceso para discapacitados, iban a ser abiertos en julio pasado. Sin embargo, por «falencias en el diseño» todavía no fueron inaugurados.
Mientras tanto, los miles de vecinos que usan el parque diariamente reclaman por su apertura.
La instalación y el mantenimiento de los baños están a cargo de la empresa Pepsico Argentina SA, que firmó un convenio de padrinazgo con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, modelo que también funciona en El Rosedal, a cargo de YPF. Pepsico es la que mantiene y desarrolló las instalaciones para hacer ejercicios aeróbicos en el parque.
Según datos oficiales, hoy hay baños habilitados en el parque Centenario, en el Parque de los Niños, en la Reserva Ecológica, en El Rosedal, en el Jardín Botánico y en Puerto Madero (en los cuatro puentes, a cargo de la Corporación Puerto Madero). Y aunque hay instalaciones en las plazas Colombia, Irlanda, Lavalle y Congreso, y en los parques Los Andes, Avellaneda y Lezama, y en la Costanera Sur, todos están cerrados al público. El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, explicó que en la mayoría de los casos los baños están cerrados por causa del vandalismo y de la inseguridad.